El semaforo de la alimentacion

El semaforo de la alimentacion

🥇 El semaforo de la alimentacion

➕ ¡semáforos y envases de alimentos!

2.Informe de la Comisión de Prevención de la Obesidad Infantil (2016). Organización Mundial de la Salud, Ginebra. 3.Organización para la Cooperación y el Crecimiento Económico (2016). La obesidad es un problema. http://www.who.int/gho/ncd/risk factors/obesity text/en/ (consultado el 09 de julio de 2016). . Organización Mundial de la Salud (OMS) (2015). Las personas con sobrepeso son más comunes. http://gamapserver.who.int/gho/interactive charts/ncd/risk factors/overweight/atlas.html (consultado el 09 de julio de 2016).
W.B. Freire, M.J. Ramírez-Luzuriaga, P. Belmont, M.J. Mendieta, M.K. Silva-Jaramillo y otros (2014). Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de la Población Ecuatoriana de 0 a 59 Años, Tomo I. ENSANUT-ECU 2012 es un proyecto de la ENSANUT. 5.Instituto Nacional de Estadisticas y Censos/Ministerio de Salud Pública/Instituto Nacional de Estadisticas y Censos La capital de Ecuador es Quito. 6.Organización Mundial de la Salud. Plan de acción mundial para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles 2013-2020. Watson W, Kelly B, Hector D, Hughes C, King L, Crawford J, Sergeant J, Chapman K. Organización Mundial de la Salud, Ginebra, 2013. 12.Watson W, Kelly B, Hector D, Hughes C, King L, Crawford J, Sergeant J, Chapman K. ¿Pueden las decisiones sobre alimentos saludables ser impulsadas por los esquemas de etiquetado frontal? Consumer reactions to seven different labeling formats in Australia. Appetite, vol. 72, no. 7, pp. 90-7, 2013.

⬛ Sistema de semáforo de alimentos – orangekids

Las etiquetas de los alimentos (normalmente en la parte delantera del envase) se ven en muchos alimentos preenvasados que proporcionan detalles nutricionales por ración. La etiqueta de los alimentos también debe especificar qué cantidad de cada nutriente debemos consumir de forma regular. La etiqueta de los alimentos también proporcionará porcentajes que indican la cantidad que el producto aporta a nuestra dieta diaria.
Las etiquetas de los alimentos son útiles porque pueden ayudarle a determinar qué alimentos y bebidas son más bajos en energía, grasas, grasas saturadas, azúcar y sal. Algunas etiquetas de los alimentos están codificadas por colores, lo que facilita determinar si un producto tiene un contenido alto, medio o bajo de grasas, grasas saturadas, azúcares y sal.
La información nutricional de ciertos alimentos y bebidas comprados como porciones individuales de artículos preenvasados se considera la mitad del paquete (en realidad estarías comiendo el doble de la cantidad que deberías)

🐸 Las etiquetas de los alimentos con forma de semáforo permiten elegir alimentos más saludables, según un estudio

Los minoristas, proveedores y empresas de catering utilizan el código de colores del semáforo en los envases de los alimentos para cumplir los criterios del semáforo de la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido. Los semáforos indican si una ración media de un alimento contiene muchas calorías, grasas saturadas, azúcares o sal (rojo, ámbar o verde). Esto se debe a que, como nación, consumimos demasiados de estos nutrientes en nuestras dietas.
Como sabemos que debemos intentar consumir más alimentos etiquetados en verde y ámbar durante la semana para tener una dieta saludable, el uso del sistema de semáforo facilita la elección de una dieta más sana y equilibrada.
Esto no quiere decir que los alimentos etiquetados en rojo sean malos y deban evitarse, sino que sirve de referencia para ayudarnos a elegir mejor los alimentos. Por ejemplo, si come una comida con mucha grasa roja y grasa saturada para el almuerzo, intente cambiar a una comida con grasa verde o ámbar y grasa saturada para la cena.
Las ingestas de referencia (IR) son valores definidos por la legislación de la UE. Sirven de guía sobre la cantidad de energía y nutrientes que podemos consumir diariamente para mantener una dieta segura y equilibrada. No deben utilizarse como un objetivo, sino como una guía para ayudarle a tomar decisiones saludables, ya que las necesidades nutricionales de un individuo difieren en función de una serie de factores como el sexo, la edad y el nivel de actividad.

🔉 Cena por semáforo: el verde es para ir, el rojo para parar

Hay varias formas de grasa en los alimentos, algunas de las cuales son beneficiosas y otras perjudiciales. La grasa saturada es una grasa “maligna” que hay que tratar de evitar siempre que sea posible. También es importante reducir el consumo diario de sal para mantener una dieta equilibrada. El contenido de sodio de muchos alimentos figura en el envase, pero sodio no es lo mismo que sal. Como la sal es cloruro de sodio, el sodio es sólo un componente de la molécula de sal. Multiplicamos el valor de sodio del envase por 2,5 para convertirlo en sal. Si multiplicamos 0,5 gramos de sodio por 2,5, obtendremos 1,25 gramos de sal.
La tarjeta de compra saludable de Cro emplea los colores del semáforo para ayudarle a tomar decisiones alimentarias más saludables. Esta tarjeta le ayudará a encontrar el equilibrio adecuado midiendo el contenido de grasa, azúcar y sal de varios artículos. Cuando utilices esta tarjeta, asegúrate de mirar la columna “por 100 g” de la etiqueta de los alimentos. Elegir alimentos saludables no siempre es fácil, pero la tarjeta Cro Healthy Shopping debería facilitarlo.

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