Critica call me by your name

Critica call me by your name

🤠 Critica call me by your name

👋 Crítica / review: llámame por tu nombre

La película dirigida por el italiano Luca Guadagnino no es más que una historia de amor, sobre todo de ese primer amor que se produce en el paso de la infancia a la edad adulta y que nos transforma a nivel personal y emocional. Uno de esos amores que aparecen y van inexorablemente. Esos fuertes lazos que soportan el paso del tiempo.
Para esta tarea cíclica de retratar el lazo o la relación, el director contó con la ayuda de Armie Hammer (“El llanero solitario”) y Timothée Chalamet (“Interstellar”, “Lady Bird”), la pareja protagonista que hace un trabajo sobresaliente en sus puestos. En concreto, merece una mención especial el retrato que hace Chalamet de un adolescente conflictivo en pleno proceso de autodescubrimiento y formación de su identidad sexual. El actor norteamericano de raza francesa nos muestra su talento a partir de una inspiración de composición que le significa una nominación como Mejor Actor en la próxima entrega de la Academia de Hollywood.
Quizá el defecto más grave de “Call Me By Your Name” sea su duración y el manejo del ritmo del narrador. La película se desarrolla con parsimonia y sin apuro, pero no se aburre, y la extensa duración es esencial para el desarrollo del personaje de Elio.

🌕 Call me by your name – llámame por tu nombre

La verdad es que la forma de escribir de Aciman es exquisita, y tiene un manejo de las palabras que le permite describir sentimientos y emociones que nunca he podido expresar en el lenguaje escrito. Creo que esta es una de las razones por las que lo disfruté tanto; sentí como si fuera una parte de mí, como si mientras yo leía el libro, el libro me leyera a mí. Y me recordó a esas típicas reflexiones sobre por qué leemos: Personalmente sentí que en cada capítulo me estaba descubriendo a mí misma al mismo tiempo que los personajes. Por otro lado, me he dado cuenta de que es una obra muy sensorial, ya que constantemente eres consciente de que estás en Italia. Los olores, el calor del verano, el rumor del agua en la pileta, el olor a tierra firme, incluso mirar un cuadro de Monet (artista que aparece a menudo en el libro) te transportan a B. hasta el punto de que todos tus sentidos y emociones se funden y te hacen sentir nostálgico. El problema de esto es que cuando cierras el libro, se queda contigo y tienes que lidiar con ello. (Algo que tengo que agradecer a este libro son las frecuentes menciones a Claude Monet, porque a pesar de ser un artista muy conocido, nunca le presté suficiente atención, y ahora no puedo dejar de pensar en sus obras).

👦 Call me by your name – review – llámame por tu nombre

Compré el libro después de ver la película porque me cautivó. Reconozco que no soy una lectora habitual y que tardo mucho en terminar un libro, pero las páginas pasaron volando sin que me diera cuenta de la intrigante historia de amor de Elio y Oliver. Te deja con ganas de saber qué ocurrirá cuando pase el tiempo. Sin duda, el libro se alarga más que la película, lo que es estupendo para los que disfrutaron de ella.
Yo leí el libro porque tenía curiosidad por la película cuando se estrenó, pero aún no la he visto y no estoy segura de querer verla. Es una historia preciosa que te transporta a tu adolescencia cuando eras inseguro, temeroso y sexualmente abatido. Es hermosa y triste porque es honesta en algunos aspectos, muestra cómo puede ser la vida y te entristece en otros. Sin embargo, es uno de los libros más bonitos que he leído en mucho tiempo.
No soy una gran lectora, pero no podía dejar de leerlo para saber más de la historia, sobre todo porque ya había visto la película. Es un libro corto que te absorbe y te proporciona un relato emotivo en el que cada detalle te sumerge de lleno en su argumento.

🔥 Llámame por tu nombre (crítica/review) nominada

Por favor, llámame por tu nombre. es una historia de amor tanto desconcertante como linda con un tremendo final que obviamente no puedo decir, pero que es un perfecto espejo de un clásico norteamericano de los 80s, ya sea plagio u homenaje, el plano final es arte puro.
Personalmente, prefiero la nueva Suspiria de Guadagnino a esta película. Está bien actuada, con un excelente trabajo de cámara y fotografía, pero la historia se atasca en los detalles, y los 132 minutos se hacen interminables. No estoy de acuerdo en que sea una historia de amor, y nada me ha hecho recapacitar.
Un trabajo excelente.
La mejor de los Oscar, en mi opinión.
No llegué a publicarla el domingo, pero aun así quería que ganara.
Es que me falta algo. Soy Tonya, la vi el sábado y se la regalé a Hilo Invisible para que la pusiera en DVD o Blu-ray en casa. Como dijo Matías, “esto es puro cine”. Al final, te quedas con un sabor agrio, y no sé si uno es seropositivo o no. Ahora que han confirmado un segundo capítulo, prefiero no ir más allá para ver cómo les va a los protagonistas. El pibe de tremenda nominación, aunque era obvio que iba a perder a Gary, pero por muy poco porque rompe en su rol. Además Hammer es ideal para el papel, y el padre de Elio es el dr. ruso de La Forma del Agua, que no es especialmente simpático. El número diez.