Critica el nombre del viento

Critica el nombre del viento

😝 Critica el nombre del viento

💥 Divertidas críticas de una estrella: nombre del viento

‘He raptado princesas de reyes de carretillas dormidas. A Trebon le prendí fuego. Pasé la noche con Felurian y salí con mi cordura y mi vida intactas. Me expulsaron de la universidad a una edad más temprana que el resto de los estudiantes. A la luz de la luna, recorro caminos que otros temen mencionar a lo largo del día. He tenido encuentros con dioses, he adorado a mujeres y he escrito canciones que han hecho llorar a los juglares.
Advertencias sobre los desencadenantes y el contenido: En esta novela se incluyen descripciones de palabras capacitadoras, fuego y quemaduras, heridas y lesiones, pobreza y falta de hogar, palizas y abusos contra niños, azotes, mención del suicidio, una broma sobre el suicidio, mención de la violación, intento de asesinato, intento de prender fuego a alguien y masacres. Ocultar/Mostrar advertencias sobre el desencadenante y el contenido
El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, es uno de esos libros de los que todo el mundo habla maravillas y uno se dice a sí mismo: “Probablemente lo leeré en algún momento”, pero ese momento nunca llega. Excepto que este año me lo enviaron como regalo de Navidad, ¡y realmente voy a leerlo! Y me alegro mucho de no haber esperado tanto tiempo porque es fantástico.

🤞 Reseña | el nombre del viento – patrick rothfuss

La Crónica del Asesino de Reyes: Día uno, también conocida como El nombre del viento, es una novela de fantasía heroica escrita por el autor estadounidense Patrick Rothfuss. Es la primera entrega de La Crónica del Asesino de Reyes, a la que sigue El terror del sabio. Fue publicada por DAW Books el 27 de marzo de 2007.
Mientras cursaba su licenciatura en inglés, Rothfuss escribió El nombre del viento. Se inspiró en la idea de querer escribir un tipo de novela completamente diferente, que no tuviera las características habituales de la fantasía. 1ª
La Crónica del Asesino del Rey está ambientada en el mundo ficticio de Temerant, un vasto continente cuya zona conocida, conocida como las Cuatro Esquinas de la Civilización, está dividida en muchas naciones y culturas. Muchos pueblos del mundo practican una religión similar, aunque no idéntica, al cristianismo medieval. La dimensión Fae coexiste con el mundo de los mortales, un universo paralelo poblado por seres sobrenaturales que sólo pueden viajar entre ambos mundos cuando hay luna llena. En Temerant también existe la magia, pero se rige por un conjunto de reglas y directrices que sólo pueden utilizar aquellos que han sido educados en su aplicación técnica y científica.

❇ El nombre del viento por patrick rothfuss | reseña de libros

He raptado princesas de reyes de los túmulos dormidos y se las he devuelto. A Trebon le prendí fuego. Pasé la noche con Felurian y salí con mi cordura y mi vida intactas. Me expulsaron de la universidad a una edad más temprana que el resto de los estudiantes. A la luz de la luna, recorro caminos que otros temen mencionar a lo largo del día. He tenido encuentros con dioses, he adorado a mujeres y he escrito canciones que han hecho llorar a los juglares.
¿Por qué leí el libro en primer lugar? Compré el libro hace meses después de leer críticas muy favorables en Internet. Llevaba mucho tiempo acumulando polvo en mi enorme estantería de libros pendientes hasta que leí recientemente El hombre pintado, de Peter V. Brett, que me recomendaron mucho, y me pareció un libro bueno y sólido, pero no especialmente inspirador. Entonces decidí leer El nombre del viento para ver si se alineaba con El nombre del viento. Y, vaya si es inspirador.
Cuando un hombre entra en una posada, llamémosla posada Waystone, se fija en el dueño que está detrás del mostrador, llamémosle Kote. Kote es un hombre tranquilo y reservado, con arrugas en la cara y cicatrices en el cuerpo; parece tener más de treinta años, pero no es así. Es un hombre que ha visto y visto demasiadas cosas para contarlas. Un hombre consumido por remordimientos y anhelos a los que no hace caso. Su pelo es de color carmesí, pero no el rojo ardiente de antes. Sus ojos ya no son el verde hierba brillante que fueron. Es un hombre con una historia que contar. Es un héroe para nosotros.

📑 El nombre del viento de patrick rothfuss | reseña (y un

He tenido sentimientos encontrados sobre esta novela. Me parecía… bueno, algo que ya había leído una vez y que no tenía especial interés en releer. Esto ha mejorado gracias a tu análisis reflexivo y perspicaz. No lo pediré de inmediato, pero sin duda me plantearé cogerlo más adelante. Wert, gracias por otra fantástica reseña.
¿Quieres leer el siguiente de la serie, esperar a que termine la primera trilogía o esperar a que termine la siguiente?
Aunque Rothfuss ya había “escrito” la trilogía, la distancia entre el primer y el segundo libro supera a la que hay entre el primer y el segundo libro de ASOIAF (apuesto a que se arrepiente de haber dicho eso). Quizá a medida que Pat gane experiencia como escritor, su ritmo se acelere, reduciendo el tiempo entre libros que suelen tener las series largas.