Doctor who temporada 11 capitulo 1

Doctor who temporada 11 capitulo 1

🎉 Doctor who temporada 11 capitulo 1

👧 Crítica de la undécima temporada de doctor who y after show

La undécima temporada de Doctor Who, un programa de televisión británico de ciencia ficción, se estrenó el 7 de octubre de 2018 y finalizó el 9 de diciembre de 2018. Después de que Steven Moffat y Brian Minchin abandonaran su puesto tras la décima temporada, Chris Chibnall tomó el relevo como guionista principal y productor ejecutivo, junto a los productores ejecutivos Matt Strevens y Sam Hoyle. Esta es la undécima temporada de la serie desde su renacimiento en 2005, y es la trigésimo séptima en total. También marca el inicio del tercer período de producción de la serie revivida, después de la etapa 2005-2010 de Russell T Davies y la etapa 2010-2017 de Steven Moffat. Después de que los episodios regulares de la era revivida se emitieran previamente los sábados, la undécima serie se emitió los domingos, una novedad en la historia del programa. En lugar del tradicional especial anual del día de Navidad, la serie fue seguida por un episodio especial del día de Año Nuevo llamado “Resolution”.
La Decimotercera Doctora, interpretada por Jodie Whittaker, es una versión moderna del Doctor, un Señor del Tiempo extraterrestre que viaja a través del tiempo y el espacio en su TARDIS, que por fuera se asemeja a una caja de policía británica. Graham O’Brien, Ryan Sinclair y Yasmin Khan son los nuevos compañeros de viaje del Doctor, interpretados por Bradley Walsh, Tosin Cole y Mandip Gill, respectivamente. La Decimotercera Doctora es seguida mientras busca su TARDIS desaparecida, llevando involuntariamente a Graham, Ryan y Yasmin en el viaje. Más tarde, los tres se plantean volver a sus vidas normales, pero en su lugar eligen volar con el Doctor. En lugar de tener un arco argumental global como los episodios anteriores, cada uno de ellos actúa principalmente como una historia independiente.

🔅 Doctor who s11e01 sneak peek | ‘i’m looking for a doctor

Con “Las mujeres que cayeron a la Tierra”, escrito por el nuevo showrunner Chris Chibnall, comenzó una nueva era de Doctor Who, y aquí está la esperanza de que no fueron sólo las mujeres las que tuvieron escalofríos orgullosos y con los ojos llorosos cuando el Señor del Tiempo regenerado de Jodie Whittaker finalmente recordó su nombre. “Una pizca de adrenalina, una pizca de indignación y una pizca de miedo volvieron a unir mi cerebro. Le dijo a Tim Shaw, un guerrero de la stenza cuyo pueblo utiliza la Tierra como campo de pruebas/caza de líderes ascendentes, “sé exactamente quién soy”. “Soy el Doctor, y estoy a cargo de asegurar la equidad en todo el universo. Por favor, mientras tengas la oportunidad, deja este planeta”.
Incluso cuando el cuerpo del Doctor se reinició, el episodio extendido fue más que nuestro primer vistazo real a la toma de Whittaker en el papel icónico, rebosante de emoción, empatía y decencia. También fue una oportunidad para que conociera a sus nuevos amigos. Sospechabas que la cuarta nueva amiga del Doctor, Grace, la abuela de Ryan, tendría un final trágico pero valiente si sabías que sólo se habían anunciado tres (la agente de policía en prácticas Yasmin, su antiguo compañero de primaria Ryan y el abuelastro de Ryan, Graham, un conductor de autobús jubilado). Y lo consiguió. Pero no antes de explicar por qué Ryan y Graham están dispuestos a volar a través del espacio y el tiempo para rendir homenaje a su memoria. Repasemos:

😐 Doctor who temporada 11 episodio 1 – 10 episodio completo

A lo largo de 53 años, el personaje principal de Doctor Who ha sufrido trece regeneraciones, casi todas ellas grabadas. Cuando se presenta un nuevo Doctor, hay algunas exigencias que deben ser cumplidas por la afición. La regeneración debe ser insoportablemente dolorosa, pero el Doctor debe perseverar con valentía. El tiempo del Doctor debe ser malo, ya que debe salvar el mundo mientras intenta adaptarse a sus nuevos miembros. En general, el Doctor debe mantener su sentido de la maravilla y la curiosidad de los Señores del Tiempo cuando intenta salvar el día.
La primera salida de Jodie Whittaker en el papel fue un éxito rotundo en ambos frentes. Desde su llegada, al caer por el techo del último vagón del tren de cercanías a Sheffield, hasta aplazar la recuperación y hacer de las suyas mientras ensambla un nuevo destornillador sónico con trozos variados y un montón de cucharas, lo ha hecho todo. Dentro de la TARDIS, había un Doctor más que capaz de tomar el mando.
Sólo hay un problema: no hay TARDIS. Tuvo una crisis nerviosa. No es que hubiera mucho tiempo para averiguar a dónde había ido la Caja Azul. Whittaker salta a la parte trasera del tren justo a tiempo para salvar al antiguo conductor de autobús (y ahora pensionista) Graham (Bradley Walsh), a su esposa de tres años Grace (Sharon D. Clarke) y a Karl (Karl Urban) (Jonny Dixon).

💖 Doctor who temporada 11 episodio 1 “the woman who fell to

Con este anuncio, comienza una nueva era de Doctor Who, con un reparto y un equipo totalmente nuevos. Este es siempre un momento emocionante para esta serie, especialmente para los responsables de la dirección creativa, ya que permite el renacimiento, que es fundamental para la supervivencia de la serie a largo plazo. Uno de los muchos encantos de la serie, y una parte importante de lo que la hace interesante, es su voluntad de cambiar de forma tan dramática. ¿Qué otra serie puede hacer esto, y se supone que lo hace? Sólo Doctor Who, en su undécima temporada (o trigésima séptima, según se cuente), se siente tan fresco y nuevo.
Chris Chibnall, el showrunner y guionista de este primer episodio, quiere que los espectadores crean que Ryan se refiere al nuevo Doctor, pero no es así, como veremos más adelante. La mayor parte de “The Woman Who Fell to Earth” no es lo que parece a primera vista, y después de verlo, incluso el título del episodio funciona a varios niveles, ya que la serie se siente más aterrizada que en mucho tiempo.
Se nos presenta a las personas que se sentirán como familia al final de las próximas diez semanas en rápida sucesión. Ryan (Tosin Cole), que tiene 19 años, intenta y lucha por montar en bicicleta con la ayuda y el apoyo de su abuela Grace (Sharon D. Clarke) y su segundo marido Graham O’Brien (Bradley Walsh). Grace está atrapada en el medio porque ninguno de los hombres de su vida parece llevarse bien con el otro. Yasmin Khan (Mandip Gill), una novata de la policía en el pueblo rural y obrero de Sheffield, resuelve una frívola disputa entre dos mujeres (el martillo en el parabrisas es un bonito detalle). Según los criterios de los compañeros de Doctor Who, todos estos individuos parecen ser inusualmente normales.