Requiem por un sueño critica

Requiem por un sueño critica

😉 Requiem for a dream (2000) – crítica de la película

Sarah Goldfarb, una viuda solitaria de Coney Island, Brooklyn, no quiere otra cosa que perder peso y aparecer en un concurso de televisión. En su búsqueda obsesiva, se vuelve adicta a las drogas para adelgazar, mientras que su hijo drogadicto Harry, junto con su novia Marion y su mejor amigo Tyrone, ha inventado un camino ilegal hacia la riqueza y el ocio al conseguir una libra de héroe sin cortar.
Sí, efectivamente. A pesar de conocer la trama de antemano (la película es una adaptación razonablemente fiel), creo que la sensación de desastre inminente es más poderosa en…más Sí, efectivamente. A pesar de conocer la trama de antemano (la película es una adaptación razonablemente fiel), la sensación de desastre inminente en la novela es, en mi opinión, más poderosa que en la película. El libro tiene una sensación de horror claustrofóbico que la película sólo capta en parte. (reducido)
En realidad, yo sugeriría hacerlo al revés. El libro tiene un estilo de escritura muy marcado que te atrae a la trama. En realidad, yo sugeriría hacerlo al revés. El libro tiene un estilo de escritura muy marcado que te atrae hacia la trama. Te mantiene absorto en la historia. No me malinterpreten: la película también es increíble. El libro y la película son una especie de complemento el uno del otro. Sin embargo, yo recomendaría empezar por la novela. (reducido)

🌎 Reseña de requiem para un sueño (nº 78) | top 100 películas

Esta adaptación de la novela de Hubert Selby de 1978, a la que se le denegó la clasificación de censura en Estados Unidos, es tan aventurera visualmente y poco comprometida temáticamente como la primera película del director Aronofsky, Pi. Los visuales viscerales y el montaje apresurado captan los “subidones” eufóricos y las rutinas repetitivas de las vidas de los drogadictos, al tiempo que establecen fuertes similitudes entre los distintos tipos de adicción de los personajes. Aronofsky teje las historias de cuatro habitantes de Coney Island, cada uno de ellos desesperado por escapar de una vida mundana. Sara Goldfarb, interpretada por Burstyn, es una viuda que se encoge de hombros cuando se le ofrece aparecer en su programa de televisión favorito; sin embargo, una dieta de choque a base de anfetaminas la desconecta gradualmente de la realidad. Harry (Leto), su hijo drogadicto, aspira a ser un gran traficante con su amigo Tyrone (Wayans). Harry espera utilizar las ganancias para abrir una tienda de ropa basada en los diseños de su novia Marion. La partitura, en parte punzante y en parte elégica, del ex líder de Pop Will Eat Itself, Mansell, refuerza y contrarresta los efectos visuales, cada vez más pesadillescos.

🌜 Réquiem por un sueño kritik+review (ohne spoiler)

No he visto la última película de Darren Aronofsky (la última fue) ya que nuestros cines locales, a pesar de tener varias pantallas, prefieren un entretenimiento más optimista. (Cuantas más persecuciones policiales y coches que explotan, mejor.) La película de Aronofsky está basada en la novela distópica de Hubert Selby, Jr. La película Réquiem por un sueño nos transporta al terrorífico reino de la adicción y la obsesión. El opioide preferido por los jóvenes es la heroína, que sigue siendo una fuente de frivolidad cinematográfica. Las pastillas para adelgazar y la expectativa de que su vida cambie gracias a un concurso de televisión son la sustancia en el caso de un personaje mayor interpretado por Ellen Burstyn.
Los datos de la película y del compositor apenas se mencionan en el envase de Nonesuch; agradezco al dossier de prensa del sello la información anterior. Esta edición parece estar dirigida específicamente a los cinéfilos que buscan un recuerdo musical. Los fans del Kronos Quartet podrían constituir un público secundario. La música de Mansell es demasiado intrigante para limitarse a estos dos grupos; perdura y perturba.

👦 Réquiem por un sueño – crítica de la película

Después de ver esta absorbente película sobre los horrores de la drogadicción, no querrás ni un trago de vino. No me gustó la primera película del director Darren Aronofsky, “Pi”, pero con esta película demuestra que es un cineasta con una visión y un estilo ilimitados. En Brighton Beach, Brooklyn, cuatro personajes son empujados a la desesperación por sus adicciones a las drogas, la más triste de las cuales es Ellen Burstyn, una dulce viuda judía que accidentalmente se vuelve adicta a las píldoras dietéticas recetadas que le ayudan a perder peso pero también la arrastran a un vórtice de alucinaciones y paranoia. Burstyn es una gran actriz. Es maravilloso tener a una veterana de tanto talento en un papel protagonista tan difícil, uno en el que se enfrenta a un infierno mucho peor que el que vivió en “El exorcista”. Pero, si alguna vez hubo una película del director, es ésta. Aronofsky sabe cómo utilizar la música, el montaje y la fotografía para contar una historia de forma visualmente impactante. La partitura del Kronos Quartet y de Clint Mansell es una de las más potentes que he escuchado en mucho tiempo. La película “Réquiem por un sueño” no es para todo el mundo. Es el epítome del cine independiente: una película audaz, absorbente y artística que perdura mucho tiempo después de salir del cine. No es el típico truco de Hollywood.