Ustrasana

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En Ustrasana, Ustra significa Camello y Asana significa Pose y por lo tanto el término Pose de Camello. En esta encantadora pose, el cuerpo se parece al de un camello en la posición final. El pecho y la parte superior del abdomen parecen la espalda de un camello, con toda la columna vertebral doblada hacia atrás. La tensión está en los muslos y toda la espalda, inclinada hacia atrás y hacia adentro en esta posición. La postura de camello (Ustrasana) se conoce como una postura de la etapa intermedia y cae bajo el grupo de poses de yoga de espalda.
El movimiento del cuerpo con una alineación adecuada es importante en esta postura. Como la espalda está arqueada hasta el límite, la relación de la respiración con el movimiento de la espalda debe ocurrir muy conscientemente. El hueso de la cola es forzado constantemente en el área naval y el área pélvica se aprieta. Asegurándose de que la parte inferior del vientre es atraída hacia adentro y hacia arriba también, permitiendo que la parte inferior de la columna vertebral se relaje más adentro para hacer la pose más cómoda. Para entrar en la pose, el pecho debe ser expandido y contraído en el momento correcto. Cuando se aprende esta postura por primera vez, siempre es bueno tener la guía de un instructor experimentado.

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La postura de Ustrasana-Camel es una postura importante, ya que prepara el cuerpo y la mente para posturas más desafiantes de flexión. Extiende los codos, abre el pecho y lo hace flexible para la parte baja de la espalda.
1. Arrodíllese junto con los pies y los codos, en posición vertical con los muslos y el cuerpo. 2. En la superficie, tenga la parte superior de los pies de modo que los dedos de los pies señalen. 2. Ponga las manos sobre los hombros, gire los pulgares hacia la columna vertebral y levante el cuerpo desde la base de la columna y la pelvis, extendiendo el pecho. Meta la rabadilla debajo de ella y deje que la parte delantera de los muslos se alargue. No caigas en la parte baja de tu espalda. Levante la clavícula mucho más alto. Cuando gire los hombros hacia atrás, apriete los omóplatos. La espalda se arquea.
2. 3. Hacia la columna vertebral, arrastra los músculos abdominales. Mientras permite que la parte superior de la espalda se abra profundamente, esto protege la parte inferior. 3. Aleja las manos de las caderas mientras mantienes esta tensión muscular y extiende los brazos. Lentamente retroceda con sus manos para apuntar a los dedos de los pies, finalmente ponga las palmas de las manos en las plantas de los pies, los dedos apuntando hacia atrás. Retroceda los hombros y levante las costillas inferiores tanto como sea posible, arqueando la espalda. Presione las caderas hacia adelante para que los muslos queden en posición vertical. Ponga las nalgas cómodas. Sin torcer la mandíbula, incline la cabeza. Estire la barbilla. Manténgase ahí de cinco a diez respiraciones profundas.

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499SHARESMastering Camel Pose puede ser desconcertante y místico. Para algunos será natural y para otros requerirá algo de práctica. Se estima que hay 8,4 millones de poses de yoga registradas, y hay tantas formas de yoga por ahí, que puede resultar desalentador familiarizarse con ellas.
Afortunadamente, ¡te has tropezado con el poste! Un recurso fiable para la exploración en profundidad de la Pose de Camello, que ofrece un análisis completo de la postura de una manera realista y fácil de entender que elevará tu conciencia al siguiente nivel y desbloqueará el potencial de tu práctica.
Este backbend lleva el nombre de un camello, ya que hace que la joroba de un camello se parezca a tu cuerpo. También se supone que el nombre puede originarse por la forma en que un camello dobla sus rodillas y dobla sus piernas para sentarse debajo de su cuerpo.
Descripción: El Ustrasana se hace en una posición de rodillas como un respaldo. En la espalda, se fortalece y desarrolla la flexibilidad y abre el vientre, el pecho y la garganta de la parte delantera del cuerpo. Las manos se conectan con los pies con el tiempo y la práctica.

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No todas las posturas de yoga necesitan llevarte a los límites del borde. Para una práctica más profunda, tales poses establecen la base tecnológica y anatómica. Si tratas de mantener tu práctica a lo largo de tu vida, es importante que apliques conceptos de alineación saludables en las poses fundamentales. Si te lanzas, pero fallas en el uso de la sabiduría y la inteligencia con todo tu corazón y pasión, es probable que presiones demasiado y pierdas la sutileza de tu práctica de yoga.
El backbending es exigente tanto mental como físicamente. Como tal, desde el principio, realmente exige que practiques una técnica óptima. Si intentas forzar tus flexiones de espalda, no sólo puedes evitar la apertura de tu columna vertebral, sino que puedes sufrir una lesión que se puede prevenir completamente. La belleza de las flexiones es que los diminutos micro-músculos de la espalda son energizados y el sistema nervioso activado por ellos. Sin mencionar que cada músculo del cuerpo entero está involucrado en un backend seguro.
El proceso de backbending puede ser pensado con todo el cuerpo como si se estuviera inclinando hacia atrás. La parte delantera del cuerpo se alarga, las piernas se enganchan, el suelo pélvico se reafirma, y los hombros y el pecho se abren cuando los músculos alrededor de la columna se elevan y construyen espacio alrededor de las vértebras. El sistema digestivo se limpia de forma más interna, el sistema cardiovascular se activa y el sistema nervioso se enerva. Finalmente, en un escenario energético, a lo largo del canal central, la esencia vital esencial conocida como Prana es forzada hacia arriba, a veces sacando a la superficie calor, emociones y estados de conciencia enrarecidos. Una vez que los fundamentos de la alineación se establecen bien, sólo se puede avanzar a las etapas más altas de realización dentro del cuerpo interno. Ustrasana, traducido como la Pose de Camello en inglés, es el respaldo ideal para mejorar tu conciencia anatómica y de alineamiento.

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